Perfilan relevo de Sylvia Schmelkes al frente del INEE

 

En abril de 2013, la junta directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) designó a Sylvia Schmelkes del Valle, como la primera Presidente del organismo autónomo, en el marco de la reforma educativa.

Dicho cargo sería ocupado por Schmelkes del Valle por un periodo de cuatro años, periodo que ya se cumplió en este 2017.

Por lo anterior, está en marcha el proceso de relevo de la funcionaria, lo cual significa que la Junta de Gobierno del INEE, debe elegir al nuevo Presidente a través del voto mayoritario de tres de los Consejeros del organismo.

De acuerdo con el Senador del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, integrante de la Comisión de Educación en el Senado, el periodo de Sylvia Schmelkes como Presidente del INEE concluye el 30 de abril del presente año.

En ese sentido advirtió que los Consejeros del INEE deben elegir al nuevo Consejero que encabezará al INEE en los próximos días.

Precisó que el INEE es uno de los pocos organismos autónomos en donde sus Consejeros son los encargados de elegir a su Presidente.

Cabe señalar que Schmelkes del Valle continuará como Consejera del INEE hasta 2020, pues fue elegida para ese cargo por siete años.