Perderán plaza maestros que no subieron evidencias de trabajo

 

EXAMEN-2014-2015_optPese a la ampliación del plazo al 7 de noviembre, un total de 281 maestros en el Estado de Tabasco no subieron sus evidencias de trabajo a la plataforma del servicio profesional docente, por lo que podrían perder su plaza magisterial, informó el Secretario de educación en la entidad, Víctor Manuel López Cruz.

El funcionario reveló que en Tabasco fueron notificado un total 3,513 maestros, de los cuales 3,232  subieron evidencias; lo que representa un 92 %.

Destacó que el próximo 14 de noviembre iniciará la aplicación del examen de conocimientos y competencias didácticas que es, la tercera etapa de la evaluación del desempeño docente.

En tanto el líder del Sindicato Independiente de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo, adelantó que ya preparan amparo para 13 de sus agremiados debido a que por múltiples fallas en la plataforma de internet, así como por el tardío envío de usuario y contraseñas, los maestros no pudieron cumplir con el portafolios de evidencias.

Cabe señalar que las cifras finales de maestros que cumplieron con las primeras etapas de la evaluación del desempeño docente, serán dadas a conocer por el titular de la SEP Federal, Aurelio Nuño Mayer a partir de mañana martes.