Peña Nieto y Arturo Núñez pondrán en marcha el programa Micompu.mx.

 

Éste miércoles 30 de octubre se espera la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a  Tabasco, quien junto con el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, hará entrega de laptops a alumnos y alumnas de quinto y sexto grado de educación primaria.

Con ello la Secretaría de Educación (SE) estaría cumpliendo con el programa piloto de la federación denominado “micompu.mx”, informó el subsecretario de Educación Básica,  Línvano Gallegos Pérez.

En entrevista con medios locales, el funcionario de la dependencia estatal indicó que el primer lote de computadoras portátiles (30 mil de 102 mil) ya está en el estado y es resguardado en almacenes para la organización y entrega que arrancará en un evento que será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Mencionó que se integró un comité estatal para el proceso que implica la recepción y entrega de los equipos, además que en diferentes fases se realiza la capacitación a la estructura educativa, acerca de este programa federal.

Señaló que en este momento personal de la SE lleva a cabo la fase de etiquetación individual de equipo con datos personalizados de alumnos.

Gallegos Pérez puntualizó que con el apoyo del Ejército Mexicano se trasladarán las laptops a cada una de las cabeceras municipales, contando en todo momento con el apoyo de los ayuntamientos y de elementos de seguridad pública.