PAN insiste en destitución de Chuayffet, PRI lo defiende

 

pan conferencia_optEmilio Chuayffet es  incapaz para implementar la reforma educativa, señalaron Senadores y diputados del PAN, por lo que solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, la remoción  del funcionario federal.

Los legisladores se dijeron preocupados por el proceder de Chuayffet Chemor, ya que durante su comparecencia realizada el pasado 23 de de junio, el funcionario  “no habló con la verdad”, además de no ejercer el mando con legalidad.

“…vimos a un secretario que no habla con la verdad, que no ejerce el mando con legalidad y eso ya le tocará al presidente Peña”, señaló el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, Juan Carlos Romero Hicks.

En tanto el Senador Javier Lozano señaló sobre la falta de carácter de Emilio Chuayffet  para actuar contra los grupos que se resisten a la  reforma educativa.

“Hay que defender la reforma con todo y para ello hay que enfrentar a los grupos de resistencia”, a quienes calificó de minoría, pero que esa minoría lo trae (al Secretario de Educación)  de cabeza.

Por su parte el diputado Juan Pablo Adame destacó que el mando en la Secretaría de Educación la ejerce Miguel ángel Osorio Chong y el subsecretario de la SEGOB Luis Miranda.

“…en la Secretaría de Educación, no está al mando de Emilio Chuayffet; quien manda en la SEP se llama Osorio Chong, es el subsecretario Miranda. Y a este señor ya más bien le están anunciando la salida”.

PRI defiende al titular de la SEP.

Más tarde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió en defensa del titular de la SEP  a través del Senador David Penchyna, quien acusó que los panistas de implementar una “estrategia mediática y de golpeteo político”.

En conferencia de prensa, el senador priísta destacó la falta de congruencia de Acción Nacional para con la calidad educativa en sus doce años que estuvo en en el poder.

Ojalá que este partido que hoy critica y que quiere hacer un juego político de golpeteo de la reforma educativa hubiera tenido la menor de las congruencias para impedir el deterioro de esa calidad educativa que vivimos durante más de 12 años”, reviró