Paga SEP aumento salarial a maestros destacados

 

A partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base.

Así lo destacó el titular de la dependencia educativa, Aurelio Nuño Mayer, desde Toluca, Estado de México, durante la entrega de reconocimientos a los profesores más destacados en la evaluación magisterial de 2015.

Precisó que dichos estímulos alcanzados en función de la evaluación docente, son “permanentes y no pueden condicionarse”

El funcionario aprovechó para advertir de nueva cuenta, los descuentos y ceses para maestros que participen en el paro de labores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a partir de hoy lunes.

Explicó que será descontado el día de hoy,  si participan mañana y pasado también, pero de llegar a un llegar cuarto día consecutivo, la secretaría federal aplicará la ley y se les dará de baja del servicio educativo.

Advirtió también que con la CNTE no habrá diálogo en tanto insistan en violar la ley, y precisó que él sería el primero en sentarse a dialogar si por el contrario aceptan la reforma en la materia.

“Un diálogo así no tiene sentido. Si su petición de diálogo es para pedir la derogación de la reforma educativa o para buscar que hagamos un tipo de excepción como lo son las evaluaciones o que no haya más exámenes, o para admitir que siga habiendo plazas automáticas, mientras esos sean los planteamientos, no tiene sentido ir al dialogo , pero en el momento en que la propuesta sea para implementar la reforma seré el primero en sentarme con ellos”, atajó.