¡Otra vez! Le niegan a Elba Esther la prisión domiciliaria

 

elba-esther-gordillo-3_optLa exlíder Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales se la pasa de revés en revés.

Y es que de nueva cuenta, un Juez le negó la prisión domiciliaria, pero ya no con el argumento de que podía fugarse del País por tener domicilio en Estados Unidos, sino porque cuando fue aprehendida, Gordillo Morales no tenía cumplido los 70 años.

Según el Juez Luis Pérez de la Fuente,  el beneficio de la prisión domiciliaria es para aquellos quienes tenían 70 años cumplidos en el momento en que se libró la orden de aprehensión, lo que  no ocurrió con la que fuera poderosa líder magisterial.

Sin embargo, para Marco del Toro, abogado defensor de la maestra, las posiciones jurídicas en contra de Elba Esther “ya raya en lo aberrante”, y adelantó que alista un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El Consejo de la Judicatura explicó en un comunicado de prensa que la Maestra continuará en prisión preventiva, y destacó que no se viola su derecho a la salud, “pues ha recibido la atención médica necesaria, por lo que resultan infundados los agravios formulados con base en la transgresión de algún derecho fundamental de la procesada”. 

Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, acusada del desvío de 2 mil 600 millones de pesos del sindicato de magisterial que actualmente dirige quien fuera su brazo derecho, Juan Díaz de la Torre.