Organizaciones exigen publicar lista de maestros despedidos

 

Maestros-en-sus-aulas-300x225Organizaciones de la sociedad civil como Causa en Común, Mexicanos Primero, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Más Ciudadanía, Suma por la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa, hicieron un reconocimiento a la Scretaría de Educación Pública (SEP) por el esfuerzo de establecer e implementar reglas claras y sanciones a quienes incumplan con la reforma educativa afectando a los niños y jóvenes del País.

“Hoy, reconocemos los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública en los últimos meses para avanzar en la implementación de reglas claras y sanciones a quienes insisten en incumplir la ley afectando a los más vulnerables: los niños y jóvenes de México, así como a sus familias”, destacaron en un comunicado conjunto.

Reiteraron la importancia de que el proceso de despido de 4,359 docentes, así como el remplazo de los mismos, se realice con transparencia para generar certidumbre entre las familias, los maestros y la sociedad civil.

En ese sentido exigieron a la SEP, la publicación de las listas del personal separado del servicio, así como los nombres y orden de prelación de quienes ocuparán las plazas docentes.

Y llamaron a las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, a cumplír con la ley y dar seguimiento al proceso de sanción.

Por último, hicieron también un reconocimiento a los miles de maestros que ignoraron el llamado de la CNTE a parar labores y prefirieron cumplir con la responsabilidad de dar clases.