OCDE reconoce al SNTE por acompañar a los maestros en evaluación docente

 

snte-ocde-sinadepLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo un reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el acompañamiento brindado a los docentes mexicanos en la evaluación emanada de la reforma educativa.

Desde París, Francia, hasta donde viajó una comisión del sindicato integrada los profesores Soralla Bañuelos y Miguel Ramírez, para sostener un encuentro con el Dr. Andreas Schleicher, Director de Educación del organismo internacional.

En dicho encuentro, el funcionario de la OCDE destacó las bondades del SINADEP en beneficio de los maestros mexicanos en su proceso de evaluación.

El SINADEP es una herramienta que crea oportunidades para que los maestros colaboren profesionalmente. El SNTE tiene la fortuna de tener gente entusiasta, esa es una ventaja increíble. El Sindicato puede marcar la diferencia para que los maestros se sientan orgullosos de su profesión”, destacó Schleicher.

En ese sentido manifestó que el sistema de acompañamiento del SNTE debe ser tomado como ejemplo en otros países del mundo.

Por su parte, el Profesor Miguel Ramírez destacó el esfuerzo del organismo sindical para acompañar a los docentes mexicanos en la evaluación.

“El Sindicato, con sus propios recursos, estableció un sistema de acompañamiento en materia educativa y académica a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional  (SINADEP)”.

Y presumió que a nivel nacional se inscribieron al SINADEP más de 400 mil maestros, los cuales fueron apoyados por más de 3 mil tutores que les ofrecen asesoría  pedagógica para la evaluación, cursos y orientación.