OCDE asesorá a SEP en implementación de política escolar

 

sep ocde_optAurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, se reunieron para hacer una revisión de los avances en la implementación de la Reforma Educativa.

En dicha reunión exploraron nuevas oportunidades de cooperación y fortalecimiento de las áreas en las ambas instituciones ya colaboran.

La SEP informó en un comunicado de prensa, que el organismo internacional apoyará a la dependencia educativa con asistencia técnica de la OCDE en el diseño de la nueva política nacional de equipamiento escolar.

Así también en la revisión del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, área en la que según la dependencia educativa, la OCDE tiene amplia experiencia.

Por último destacó la importancia de vincular estrechamente la educación y el mercado laboral, con el objetivo de desarrollar las competencias que exigen las vocaciones productivas de cada región.