Nuño a la CNTE: la reforma educativa es ley y se tiene que respetar

 

nuño escuela_optAnte la advertencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de boicotear el examen de conocimientos y competencia didácticas, el titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, volvió a insistir en despedir a los maestros que no presenten la evaluación del desempeño docente.

Desde su acostumbrada visita de cada lunes a escuelas públicas del país, en este caso en la Escuela Primaria Manuel López Cotilla de la ciudad de México, el funcionario expresó que la reforma educativa es ley y como tal, se tiene que respetar.

Nuño Mayer aseguró además que habrá diálogo con el magisterio disidente pero no para evadir las leyes.

“…no vamos a caer en esas provocaciones y en esas trampas”, sentenció.

Asimismo defendió la reforma, misma que señaló, fue aprobada con un amplísimo consenso de la representación popular de este país, incluyendo el haber escuchado y el haber incorporado propuestas de la Coordinadora.

En ese sentido volvió a enfatizar respecto a la responsabilidad de todo maestro que ha sido convocado a la evaluación, a quienes les garantizó que no van tener ninguna consecuencia negativa; sólo va a tener resultados positivos, porque, en el caso de que no le haya ido muy bien, tendrá cursos para poder mejorar, y en el caso de haya tenido un buen resultado tendrá un conjunto de incentivos que le permitirá ganar más.

En contraparte, lanzó de nuevo la advertencia a quien no se presente en la evaluación, pues serán retirados del servicio educativo tal como sucedió con 291 maestros que no presentaron la Evaluación Diagnóstica.