Nuevo Modelo Educativo no permite concesiones políticas; niños y jóvenes, lo más importante: Nuño

 
Con el Nuevo Modelo Educativo se acabaron las conseciones políticas, aseguró Nuño Mayer

El Nuevo Modelo Educativo no permite concesiones políticas, porque lo más importante son los niños y los jóvenes, afirmó el titular de la Secretarìa de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Durante la presentación de la versión final de dicho modelo, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el funcionario aseguró que se va a transformar a fondo el sistema educativo, y  con ello, los niños y jóvenes mexicanos alcance sus sueños y anhelos.

Precisó que la transformación educativa que plantea el nuevo Modelo Educativo tiene como fin  educar para libertad y la creatividad.

Asimismo deja atrás la pedagogía sustentada en la memorización, con lo cual, los niños aprenderán a aprender, y los maestros tendrán nuevas dinámicas en las aulas.

Detalló que en la construcción del modelo educativo no bastaba sólo la visión del gobierno, y para que fuera sólido eran indispensables las voces de todos.

En ese sentido hizo un amplio reconocimiento a los gobernadores, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, legisladores, SNTE, empresarios, maestros, alumnos, académicos, pedagogos, hablantes de lenguas indígenas, por la participación que tuvieron en la consulta del nuevo Modelo Educativo.

Así lo dijo Aurelio Nuño:

“…este Nuevo Modelo Educativo nos da una ruta muy clara de qué es lo que tenemos que hacer para transformar de fondo a nuestro sistema educativo.”

Y no permite concesiones políticas porque estamos hablando de lo más valioso que tiene nuestro país, que los sueños y los anhelos de las niñas y de los jóvenes de hoy se conviertan en realidad el mañana”.

“No acepta concesiones porque estamos hablando del futuro de lo más grande que tenemos: nuestro muy querido México”.