Nuevo desaire al SNTE.

La  etapa XXIII de carrera magisterial, además de los cambios sustanciales en los factores y puntajes de evaluación, elimina del  protocolo al ...
Image

La  etapa XXIII de carrera magisterial, además de los cambios sustanciales en los factores y puntajes de evaluación, elimina del  protocolo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tan solo en la convocatoria  de la etapa XXII, se podía leer en el encabezado que los convocantes a participar en el programa eran la SEP y el SNTE.

En esta ocasión, y en su última etapa, la acción convocante recae en la  propia Secretaría de Educación Pública Federal, así como la educativa  estatal.

Cabe señalar que situación similar sucedió con la publicación del calendario escolar 2013-2014, que por primera vez, prescindió de la firma de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales  y como consecuencia, sin aval del gremio.

De éste modo, la convocatoria de la etapa XXIII de carrera magisterial reduce el papel  del sindicato magisterial  a simple observador de los procesos, situación esencial en la ley del servicio profesional docente derivado de la reforma educativa.