Normalistas fueron asesinados y calcinados: PGR.

 
Foto: PGR
Foto: PGR

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció en conferencia de prensa que en base a confesiones de tres detenidos, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fueron asesinados y calcidos.

“Los testimonios y confesiones que hemos recabado, aunadas al resto de las investigaciones realizadas, apuntan muy lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en la zona de Cocula”, afirmó el funcionario.

Destacó que los tres hombres aprehendidos recientemente por fuerzas federales, confesaron que la noche del 26 de septiembre recibieron a un grupo de más de 40 personas de parte de policías de Iguala y Cocula.

Detalló que de acuerdo con sus testimonio, los normalistas presuntamente fueron asesinados y posteriormente quemados por el grupo delictivo Guerreros Unidos.

La versión revelada éste día por el procurador confirma la que fechas atrás reveló el padre Alejandro Solalinde, quien según testimonios que él mismo recogió,  los estudiantes habrían sido “asesinado y quemados vivos”.

Según la PGR, los familiares de los estudiantes fueron informados sobre los avances de la investigación.

En ese sentido, Murillo Karam señaló sentir  “el enorme dolor que produce en los familiares la información que hasta ahora hemos obtenido, un dolor que compartimos solidariamente todos”.

Sin embargo, el Procurador aseveró que la PGR continuará con las investigaciones para terminar de confirmar los testimonios recogidos y dar certeza a los lamentables hechos ocurridos en Iguala.