#NoEsDeDios, Hija de Elba Esther con millonario palacete y sin pagar impuestos.

 

El Diario Reforma publicó éste día que Maricruz Montelongo Gordillo, la hija de Ella Esther, no solo se goza  un palacete de más de 60 millones de pesos, sino que además no paga el impuesto predial.

Es una propiedad  ubicada en Paseo Tolsá 454 en la Delegación Cuajimalpa, que está registrada como un terreno baldío, por lo que la cuenta predial 056-892-07-000-6, contempla sólo el pago de impuesto del terreno de mil 173 metros cuadrados que consiste en  seis bimestres de 12 mil 99 pesos, lo que da un total de 72,599 pesos.

Se establece en la cuenta que hay “cero metros cuadrados de construcción”, un monto de cero pesos por “instalaciones especiales” y un “valor catastral de construcción” también en ceros.

El influyente rotativo destaca que para evadir los impuestos de la propiedad  correspondiente, la boleta de 2013 de la residencia está a nombre de la empresa fraccionadora del club.

Tras la detención de la maestra Esther Gordillo la PGR ha mencionado públicamente que se investigan las propiedades millonarias vinculadas a la exlíder del SNTE, sin embargo, nada se menciona respecto a las propiedades de sus familiares como el caso de Maricruz Montelongo.