‘No me extraña’ la alianza Elba Esther-MORENA en EDOMEX: Nuño

 
Foto: @CarlosLoret

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo no extrañarle el supuesto apoyo de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Elba Ester Gordillo, a la campaña de Delfina Gómez, candidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, en el matutino Despierta, Nuño Mayer consideró que si bien no tiene detalles de la supuesta operación política que personajes cercanos a Elba Esther organizan en favor de Delfina Gómez, no pasó por alto la oportunidad para hacer notar las coincidencias respecto a una visión “antigua” del modelo educativo en ambos grupos.

“He visto lo que ha publicado la prensa, más allá de eso no tengo conocimiento de nada. Simplemente te diría que no me extraña, lo que estás sumando son dos actores que tienen una visión muy antigua de lo que se tiene que hacer con la educación.  Dos actores que ven a maestros como sujetos de control político. Que no les gusta el nuevo modelo educativo porque no quieren niños críticos”.

Cabe señalar que el sábado pasado durante un acto de campaña en el municipio de Tlalnepantla, la candidata de MORENA, Delfina Gómez, recibió la simpatía pública de quien fuera líder del SNTE y cercano a Elba Esther Gordillo, Rafael Ochoa Guzmán.

Asimismo de Fernando González, yerno de la exlideresa y subsecretario de Educación Básica en el sexenio de Felipe Calderón.

En el evento garantizaron a Delfina Gómez el apoyo de 250 mil maestros mexiquenses que se siente agraviados por la Reforma Educativa del Gobierno Federal.