Niño genio a Diputados: “no quiero ser como ustedes”

 

Carlos Antonio Santamaría Díaz, niño genio de nueve años, que hace apenas unos días completó un diplomado de bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acudió este martes al pleno de la Cámara de Diputados invitado por la Comisión de Ciencia y Tecnología del órgano legislativo.

nino-genio-diputados_opt

En su visita, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución democrática (PRD), resaltó una y otra vez las probadas cualidades del menor.

“…es un ejemplo de tenacidad y constancia, pues a sus nueve años de edad ha demostrado el conocimiento y las actitudes necesarias para concluir con éxito programas especializados para licenciatura y posgrado”, expresó el perredista.

Tan emocionado Zambrano Grijalva con el niño genio, que se atrevió a preguntarle si algún día le gustaría ser diputado, a lo que muy centrado y en lo suyo, el niño respondió:

“No, yo no quiero ser diputado, no quiero ser como ustedes; yo quiero ser científico”.

Al Diputado y Presidente  de la mesa directiva no le quedó de otra que apapachar al niño y reconocer que ciertamente, Carlos Antonio, va a ser un científico ejemplar.