Niega SNTE obtener beneficio económico del ‘Pofeproa’

 
El Presidente de México Enrique Peña Nieto y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre
El Presidente de México Enrique Peña Nieto y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó que haya obtenido beneficio económico alguno del programa de Programa de Refinanciamiento de Nómina, conocido como el ‘Profeproa’.

El organismo sindical precisó que el Convenio de Refinanciamiento de Créditos de Nómina con el Gobierno Federal, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se firmó el 21 de noviembre de 2013 con el objetivo de respaldar a los trabajadores de la educación que pagan elevados intereses de créditos adquiridos con diversas Sofomes.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical destacó que los créditos que se volvieron impagables para los maestros sean solventados a través de Bansefi, con tasas de interés más bajas.

Explicó que el SNTE solo realiza la difusión y gestión de la incorporación de los trabajadores al Convenio de Refinanciamiento, más no administra ni maneja los recursos.

Con lo anterior, precisó el SNTE, que queda claro que el sindicato no ha obtenido beneficio económico alguno.

Señaló que con el programa de refinanciamiento, los contratos han sido firmados de manera particular, voluntaria y de conformidad por cada interesado.

En ese sentido garantizó a sus agremiados que el Programa de Refinanciamiento de Nómina que opera Bansefi, “es y seguirá siendo confiable y transparente”.