Ni exigencia, ni negociación: IEEPO a la CNTE

 
FOTO: Twitter
FOTO: Twitter

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció un paro general de 24 horas los días 2 y 12 de octubre como una medida de presión para exigir  mesas de negociación con los gobiernos Estatal y Federal.

Y ante la advertencia de la seccional,  el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, señaló que con la Sección 22 ya no habrá ni mesa de negociación, ni exigencias.

“Aquí esos verbos (exigencia y negociación) ya se deben acabar, esto debe ser un diálogo transparente y abierto para temas de naturaleza educativa, para no salirnos de la ley”, advirtió

Asimismo manifestó que  si hay presiones de paro laboral por parte de los integrantes de la Coordinadora, no se entablará diálogo con ellos; y advirtió además que  se les descontará el día, tal y como lo mandata la ley.

“La ley marca que las ausencias injustificadas de maestros en las aulas ameritan que se descuente el día”.

En ese sentido  hizo un llamado a los docentes para que reflexionen y  pongan como prioridad la educación y el bien de los niños y jóvenes oaxaqueños.