Negocia SNTE la evaluación docente voluntaria

 

sinadepUn maestro que así lo desee, ya podrá solicitar evaluarse de manera voluntaria correspondiente al periodo Septiembre-Noviembre 2015.

Lo anterior con el objetivo de tener acceso a estímulos, horas adicionales, formación continua y opciones de profesionalización en los términos que establece la ley.

Esa fue la negociación que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvo a favor de sus agremiados en diversas reuniones de alto nivel con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con ésta negociación del sindicato de maestros, los docentes que no hayan sido convocados para presentar la evaluación del desempeño docente, podrán solicitarla bajo el entendido de que ésta evaluación no será obligatoria (para dicho periodo), pero que le permite al trabajador adelantar un proceso inherente de la reforma educativa.

El gremio celebró que con ésta negociación, los maestros tendrán la decisión de presentar la evaluación anticipadamente y con ello, conocer sus competencias y detectar de manera temprana las áreas de oportunidad que el docente necesita fortalecer.

En ese sentido, el SNTE ofreció a sus agremiados las bondades del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), plataforma en la cual el gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre, oferta acompañamiento pedagógico para preparar a los maestros de cara a la evaluación docente.

Los docentes interesados en adelantar su evaluación del desempeño docente deben llenar el siguiente formulario disponible AQUI