Necesario vincular educación y tecnología: Chuayffet

 

CHUAYFFET TWITTERDurante la instalación del Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que es necesario vincular educación y tecnología, tanto en la oferta como en la demanda; así como también la academia y el sector productivo.

Señaló que para eso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) consolidará el sistema educativo en este rubro.   En ese sentido destacó que el objetivo del Consejo Académico, es desarrollar una educación tecnológica que al mismo tiempo de ser una educación dual, no se despegue del propósito de toda educación que es humanista.

“…para que no hagamos una educación técnica vacía de contenidos filosóficos, lógicos, éticos, o una educación que esté simplemente anunciada como técnica, pero que carezca de un verdadero conocimiento de las tecnologías y de la ciencia que hoy en el mundo se ha venido desarrollando a una gran velocidad”, señaló el funcionario federal.

Reunido con Académicos en el salón Simón Bolivar de la SEP, Chuayffet Chemor aseveró que  “la técnica no es un fin en sí mismo, sino que tiene que ser un instrumento que sirva ante el cambio al joven, para llevar a cabo sus propósitos laborales, de crecimiento profesional junto con el de crecimiento personal”.

Destacó como prioritario la consolidación del sistema educativo “que por muchos años padeció vicios, pero que se va poco a poco asimilando a los pilares de la Reforma Educativa del presidente de la República”.

Por último aprovechó para enfatizar respecto a la evaluación docente, en donde  detalló que los maestros tienen que hacer un examen para mantener su cátedra o para ingresar al sistema educativo.

“Hoy llevamos 197 mil maestros examinados, y este año hay tres exámenes. Estamos empezando, estamos haciendo que 28 estados del país tengan examen”, puntualizó.