Nadie pierde su empleo por participar en la evaluación docente: Díaz de la Torre

 

juan díaz evaluación derecho de los niños_optNadie pierde su empleo por participar en la evaluación docente, expresó el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante la Tercera Reunión Nacional con Representantes de Escuela, efectuada en el municipio de Arteaga, Coahuila, y en la que participaron más de 100 mil integrantes del sindicato de 822 subsedes en todo el país, el dirigente magisterial presumió que gracias al SNTE, se estableció en la ley que todos los procesos de la reforma educativa se efectuaran con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

“Los resultados (de la evaluación) al momento han demostrado que nadie pierde su empleo por participar en la evaluación, por el contrario, quienes más se preparan y demuestran los mejores desempeños, tienen derecho a ganar más”, señaló.

En tanto se congratuló de que se hiciera valer el argumento de miles de maestros de que la evaluación docente debe ser con fines formativos, y no punitivos.

Por último celebró el crecimiento del SNTE, así como su capacidad de adaptarse a las necesidades de la sociedad y de los trabajadores de la educación.