Muere Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

 

monica arriolaLa senadora del Partido Nueva Alianza (PANAL) Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther Gordillo, falleció la noche del lunes tras perder la batalla contra el cáncer.

Arriola Gordillo, quien estaba a punto de cumplir 45 años, padeció cáncer de mama hace siete años el cual pudo vencer, sin embargo, el año pasado le fue detectado un tumor inoperable en el cerebro el cual, pese a la gravedad, no le impidió seguir desempeñando su labor legislativa.

Perfil de Mónica Arriola.

-Nació el 14 de mayo de 1971 y era la segunda hija de Elba Esther Gordillo Morales.

-Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y se inició en la política luego de que su madre fundara el PANAL

– Fue diputada federal de 2006 a 2009, formó parte de la Asamblea capitalina de 2009 a 2011, y se desempeño como senadora desde 2012.

-Tras el derrocamiento de su madre de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue empujada por a dejar el cargo de Secretaria General que tenía en el PANAL.

Condolencias.

Tras revelarse la noticia, la clase política lamentó el deceso de la legisladora a través de sus cuentas oficiales de Twitter.