Minuta de acuerdos entre el Gobierno del Estado de Tabasco y Sindicatos magisteriales.

 

El acuerdo suscrito con los sindicatos magisteriales es totalmente transparente, auditable y apegado a la legalidad, afirmó el Gobierno del Estado, que en un acto de rendición de cuentas a la sociedad, este martes dio a conocer los detalles del documento.

El convenio consta de 29 puntos que responden a las demandas de los docentes y establecen mecanismos de diálogo permanente para solventar, a través de esta vía, cualquier diferencia, además de compromisos para recuperar los días de clase perdidos y privilegiar la enseñanza de los niños y adolescentes.

Los trabajadores de la educación y sus líderes sindicales reconocen, por su parte, como sus principales interlocutores al Gobierno del Estado y a las autoridades estatales competentes, y asumen la responsabilidad de encauzar, a través de éstas, todos los asuntos relacionados con las condiciones generales de trabajo.

Por las organizaciones sindicales, suscribieron el documento Guadalupe Arias Acosta, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Rafael Burelo Gurría, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET), y Diego Ánimas Delgado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Por el Poder Ejecutivo de Tabasco hicieron lo propio los secretarios de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; de Educación, Rodolfo Lara Lagunas; de Administración, Eloísa Ocampo González; y de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Los pormenores fueron dados a conocer en una rueda de prensa ofrecida este martes en Palacio de Gobierno por Ojeda Zubieta, Lara Lagunas y Ocampo González, quienes estuvieron acompañados de la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Dolores Gutiérrez Zurita.

Descarga |  Minuta de acuerdos  entre el Gobierno del Estado de Tabasco y Sindicatos magisteriales.