Mientras maestros se ocupan de su profesionalización, el SNTE se encarga de sus derechos: Díaz de la Torre

 

No sólo es el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el que lanza reconocimientos al magisterio, también lo hace con frecuencia el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Y es que en un acto simbólico de clausura del Ciclo Escolar 2016-2017 realizado por el SNTE, el dirigente magisterial resaltó el compromiso de los maestros mexicanos de cara a los cambios en materia educativa que vive el País.

Según Díaz de la Torre, los maestros deben tener muy claro que el SNTE les garantiza certidumbre laboral y acompañamiento permanente en su profesionalización, en el marco de la reforma educativa.

Es más, dijo que el SNTE también vela por las nuevas generaciones de maestros para que gocen de todas las garantías laborales que hoy tienen los maestros.

En ese sentido, Díaz de la Torre pidió al  magisterio nacional que continúen siendo el “motor de la movilidad social“, y para ello, es necesario que se profesionalicen, pues de esa manera defenderán la docencia para hacerla cada vez mejor.

Así lo dijo Juan Díaz de la Torre:

“En este proceso de cambio, los docentes deben estar seguros de que mientras ellos (los maestros) se ocupan de su profesionalización y de preparar un mejor futuro para sus alumnos, su sindicato, el SNTE, está en permanente gestión para defender sus derechos y garantizar que las nuevas generaciones de maestros cuenten también con esas conquistas”.

“…ir a la construcción de lo nuevo para seguir siendo el motor de la movilidad social.  La profesionalización es la mejor manera de defender la docencia y hacerla mejor”.