Mexicanos Primero le pone tarea a Aurelio Nuño

 

MexicanosPrimeroTras el nombramiento de Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor, la organización civil Mexicanos Primero publicó un posicionamiento al respecto.

En un comunicado de prensa, la ONG considera que la principal tarea que ha de cumplir el funcionario es, el aceleramiento del paso y asegurar el impacto de la reforma educativa, de manera que llegue al aula y sea apropiada por los maestros y los padres de familia.

Del mismo modo,  Mexicanos Primero enfatizó respecto a cuatro temas fundamentales que a su consideración, se tienen que atender:

1.    Implementación cabal de la reforma educativa en todos sus preceptos y en todos los rincones del país.

2.    Evaluación universal y formación para todos los maestros.

3.    Apoyo debido a la escuela – ampliación de esquemas como Escuelas de la Reforma.

4.    Más transparencia y mejor gasto en educación – evitar recortes en asuntos sustantivos y depurar la nómina magisterial.

La organización aprovechó para hacer un reconocimiento al nuevo titular de la SEP, y  confió en que el talento, trayectoria y conocimiento en materia educativa de Aurelio Nuño, así como su amplia cercanía con el Presidente, “se traduzcan en un avance más rápido y en un impacto más pronto y profundo en donde cuenta: el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de México”.