Mexicanos Primero exige garantías para “defensores del derecho a aprender”

 

La organización civil Mexicanos Primero lamentó las agresiones que sufrieron directivos que no participan en el paro de labores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Estado de Chiapas.

En un comunicado de prensa, la ONG consideró lamentable que “algunas poblaciones en Chiapas se convierten por momentos en tierra de nadie, por la ausencia de una autoridad efectiva”.

Reprochó el estado de omisión de la autoridad en la citada entidad para “garantizar la protección de los principales defensores del derecho a aprender“, en alusión a los seis maestros que el día de ayer fueron rapados en Comitán, Chiapas.

Y señaló como ironía que en Chiapas, los castigos se aplican a los maestros que sí trabajan.

“…por irónico que parezca, los docentes fueron castigados por cumplir con su deber y su vocación”.

En ese sentido hizo un puntual llamado a los ciudadanos para que apoyen y reconozcan a los maestros como verdaderos profesionales, además de que se sumen a la exigencia de castigo a quienes perpetraron la humillación de los mentores que fueron obligados a caminar descalzos, denostados, humillados y rapados.

Por último, puso a disposición de los maestros el correo electrónico info@mexicanosprimero.org para  los maestros que requieran orientación y asistencia jurídica.

mexicanos primero maestros chiapas