Mexicanos Primero exige dar marcha atrás a la suspensión de las evaluaciones docentes

 
Foto:  @Edu_Cultura
Mexicanos Primero lamentó la suspensión de las evaluaciones docentes.

Mexicanos Primero lamentó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender de manera indefinida la evaluaciones docentes.

En un comunicado de prensa, la organización señaló que  con dicha suspensión, “la educación nacional vuelve a quedar en condición de rehén, por el cálculo político y por la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la ley”.

Calificó la decisión de la autoridad educativa “como una afrenta directa al Artículo 3º Constitucional”,  pues la suspensión  no tiene firma de autoridad responsable, ni documento alguno de sustento.

“Implica un rompimiento del orden legal y una invasión de esferas de decisión, pues la Coordinación del Servicio Profesional Docente, que es una oficina menor, hace una comunicación unilateral, sin respaldo del órgano constitucional autónomo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)”, aseveró.

Asimismo señaló que suspender las evaluaciones quita certeza y afecta gravemente a los casi 250 mil docentes y directivos que ya están inscritos para los procesos de ingreso y promoción, en todo caso, “se cede al chantaje de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

Por lo anterior, Mexicanos Primero exigió al Presidente de la República que dé marcha atrás a la decisión “que daña la tan necesaria reforma educativa”, y lo llamó a “que muestre congruencia en implementar lo que la ley manda”.