Mensajes WhatsApp desatan pánico en escuelas, son falsos; asegura el Gobierno de Tabasco

 

 

policías escuelas paro tabasco_optEl pasado viernes 7 de octubre, los habitantes del Municipio de Cárdenas, Tabasco cayeron en el caos y la psicosis debido a una serie de mensajes de  WhatsApp que fueron difundidos en diversos grupos, en los que se advertía sobre supuestos ejecutados en varios poblados del citado Municipio, así como en escuelas de la ciudad.

Dichos mensajes cundió el pánico en los padres de familia quienes llegaron antes de la hora de la salida oficial de los alumnos exigiendo el retiro de sus hijos.

Se trató de mensajes intimidatorios de supuestos sicarios de grupos delincuenciales lanzando amenazas a otros, y lo que fue peor, sobre un “ataque” en escuelas de la zona.

Y ante la desesperada reacción e incertidumbre de la población Cardenense, el Gobierno de Tabasco minimizó los mensajes difundidos, y aseguró que son absolutamente falsos, los cuales buscan desalentar el curso normal de las actividades en las escuelas.

En ese sentido hizo un llamado a la población a descartar dichos mensajes y a no replicarlos, con el objetivo de evitar la confusión entre los habitantes, al tiempo que garantizó la vigilancia en todo el estado, específicamente en la zona de la Chontalpa.

Cabe señalar que Municipio de Cárdenas, es uno de los más violentos del Estado de Tabasco, considerado un “foco rojo” por sus niveles de inseguridad.