Más de 251 mil maestros recibirán acompañamiento del SNTE: Juan Díaz

 
Foto:  SNTE
Foto: SNTE

Más de 251 mil maestros, incluídos de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, se han inscrito de manera voluntaria al Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE (SINADEP-SNTE).

Así lo reveló el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien presumió que el organismo magisterial, “está generando con sus propios recursos una plataforma para acompañar a los maestros para que enfrenten de mejor manera su propia transformación”.

El dirigente aseguró además que la Reforma Educativa no  puede centrarse exclusivamente en la profesionalización de los maestros.

“La sociedad debe ver a sus maestros de una mejor manera, porque los docentes hoy están dando la pelea y no es correcto, ni justo. El Sindicato saldrá a defenderlos siempre que se pretenda estigmatizarlos y señalarlos”

Advirtió también que los maestros mexicanos deben ser reconocidos, porque están del lado de la transformación.

En ese sentido señaló que el legislativo debe destinar recursos para acompañar a los maestros en su profesionalización, formación continua, actualización, equipamiento, materiales educativos, infraestructura educativa, conectividad, contenidos curriculares.