Marchan maestros de Tabasco en protesta por la reforma educativa.

 

Maestros agremiados a la sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, volvieron a marchar ahora no por la salida del Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas, sino en protesta por la Reforma Educativa.

La movilización tuvo lugar por las principales calles de la ciudad de Villahermosa, partiendo del monumento a Gregorio Méndez y tomar la avenida 27 de febrero hasta llegar hasta Plaza de Armas.

Durante la caminata gritaron consignas contra  la reforma educativa, misma que éste día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En ésta ocasión sólo estuvieron el  dirigente del SITET, Rafael Burelo Gurría y el líder del SITEM, Diego Ánimas Delgado, no así el líder de la Sección 29  del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, quien se encontraba en reuniones sindicales.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado emitió un comunicado donde llamó a todas las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) del estado, a que laboren  normalmente de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar vigente.

Asimismo instruyó a los  directores y directoras de los centros escolares a que sigan con el procedimiento acostumbrado de reportar las faltas de profesores a las aulas, con el fin de aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar.