Magisterio “está encantado” con el nuevo programa de incentivos: Chuayffet

 

nuevos planes educacion basica_optEl Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que el magisterio del País, “está encantado” con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, el cual sustituye a Carrera Magisterial desde el 31 de mayo del presente año.

En entrevista con el Periodista Carlos Marín, en el programa “El Asalto a la Razón”, Chuayffet Chemor destacó que la dependencia que encabeza busca implementar más ayudas de este tipo para premiar el alto desempeño de los profesores.

Señaló que en los próximos meses, serán aplicadas  más de 500 mil evaluaciones, de las cuales 195 mil son de nuevo ingreso, 48 mil para promoción, cuatro mil de educación media y 350 mil para evaluar el desempeño magisterial.

Dijo que quienes se oponen a la reforma educativa son una minoría, pues según cifras del funcionario, existen aproximadamente 2 millones de maestros mexicanos, de los cuales 1.8 están concentrados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 110 mil aglutinados en la Coordinadora.

Destacó que en un máximo de seis meses, el gobierno federal tomará “decisiones de carácter” en caso de que la CNTE no reanude las clases con normalidad.

Señaló a título personal, que la federación debe intervenir en Estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para tomar el control de la educación.

“Es personal la opinión, no estoy hablando como secretario: estoy convencido de que así debe ser, porque si no, no hay salvación para los niños que no van a la escuela”, puntualizó el funcionario.