Maestros se “van a volcar” a la evaluación docente, pronostica el SNTE

 

ocde sntePara el Presidente del sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, los maestros se van a volcar por cientos de miles a la evaluación docente.

En reunión con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, el dirigente magisterial externó su preocupación porque el presupuesto educativo, principalmente el que tiene que ver con los estímulos al desempeño docente, no vaya a decrecer.

Consideró que el organismo sindical entiende la situación económica que vive el País, pero sin duda dijo, se debe hacer un esfuerzo cuando se trata de la educación.

Por su parte el secretario general de la OCDE coincidió con el SNTE en la necesidad de que la educación debe ser una prioridad en el presupuesto para cumplir con los objetivos de la Reforma Educativa.

—-Así el pronóstico de Juan Díaz de la Torre:

“…no tengo ninguna duda, los maestros se van a volcar por cientos de miles a la evaluación, como nos pasó con Carrera Magisterial en el 92 y no habrá dinero que alcance; entonces requerimos que se proyecten presupuestos multianuales para ir viendo la proyección, cuántos van a ir a evaluación, cuántos recursos se requieren”