Maestros reclaman a SEP el pago de sus salarios.

 

sep tabasco_optLuego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara que el Gobierno Federal cumplió con su responsabilidad de pagar a los maestros federalizados de las 31 entidades del País la primera quincena de 2015 a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), profesores molestos con el sistema de pagos centralizado acusaron que no les depositaron sus respectivas quincenas,  de recibir cheques sin fondos o en su caso, pagos sin los respectivos talones que comprueben el desglose de percepciones y deducciones.

Desde la página oficial de Facebook de la SEP, los docentes escribieron diversos reclamos  al pie del comunicado de prensa publicado por la dependencia educativa.

“En Baja California no pagaron y lo poco fue incompleto y cheques sin fondos”, escribió la usuaria Yesenia Jimenez Salgado.

“Que lastima que todo esto sea mentira. A los compañeros del estado de México no les han pagado la segunda parte de su aguinaldo ni su quincena la primera de enero, ni un #votoalPri”, aseveró Ernes Lopez

“No pagan quincena tienen muchos problemas en Coahuila y el talón no aparece, dónde vamos a checar!!!!”, denunció Fanni Aguilar de Marcos.

“Se necesitan los comprobantes de pago. Creo que primero debieron informarnos , pero se me olvida que en este pais los ultimos en enterarse son los interesados… que pena me dan.”, reclamó el usuario  Luna Lira.

“En SINALOA no se pagó y dijeron en el Depto. de pagos de SEP que posiblemente hasta en viernes 16 de enero!”, publicó Aracely Aldana.

Desde el primer día del mes de enero de 2015, el Gobierno Federal se hizo cargo de la nómina de los maestros federalizados, en cumplimiento con las nuevas reglamentaciones fiscales, y en consonancia con la reforma educativa para transparentar los recursos destinados al rubro educativo.