Maestros “han sido siempre la solución, nunca el problema”: Chuayffet

 
Foto: SEP
Foto: SEP

La Reforma Educativa trabaja para transformar la enseñanza en México  y  se trata de un esfuerzo incluyente  que convoca a los padres de familia a formar parte del proceso educativo de sus hijos y que, al mismo tiempo, otorga mayor dignidad a la labor docente.

Así lo aseguró el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante la ceremonia Docentes y alumnos destacados 2015, en la que se reconoció a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento 2015.

Chuayffet Chemor  reconoció la voluntad de los miles de maestros que trabajan para que los estudiantes puedan labrar un brillante porvenir, y destacó que estos profesores “son y han sido siempre la solución, nunca el problema”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre (SNTE), el funcionario aseveró que  la enseñanza de calidad con equidad se concreta en materiales pedagógicos pertinentes, acceso a las nuevas tecnologías, aulas dignas, y profesores y directivos mejor capacitados.

En el acto efectuado en la explanada Francisco I Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el titular de la SEP aseguró que la generación actual de estudiantes protagoniza un momento trascendental en la historia del país.

Por último presumió que la Reforma Educativa se fortalece y avanza de manera decidida y firme, revirtiendo inercias y luchando por construir un mejor mañana al que convoca el titular del Ejecutivo Federal.