Maestros de la CETEG vandalizan sus acciones.

 
Foto: Excélsior.
Foto: Excélsior.

Maestros disidentes de la CETEG agredieron las sedes estatales de los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La reacción de los maestros se debió a que el Congreso Estatal guerrerense dejó fuera sus propuestas contra la reforma educativa, por considerarlas contrarias a la Constitución.

Según agencias, luego de concentrarse cerca del Congreso estatal, los maestros partieron a las instalaciones del Partido Acción Nacional, donde con palos, piedras  y tubos destrozaron la entrada y sus interiores.

Después partieron a las instalaciones del Partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática donde repitieron las acciones, solo que esta vez ocasionaron un incendio en la sede del PRD.

Tocó el turno a las instalaciones del PRI que también fue agredida, causando destrozos a  mobiliarios, aparatos eléctricos,  imágenes de exgobernadores para después ocasionar otro incendio.

Por último, los maestros de la  CETEG se dirigieron a las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de Educación Pública, donde también provocaron un incendio.

Tras los actos vandálicos se trasladaron a su campamento en las instalaciones de la CETEG.

Van por los responsables.

El Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero, aseguró que ya no hay diálogo con los maestros de la CETEG, que se aplicará de manera irrestricta la ley y la preservación del estado de derecho.

Dijo que se indentificarán a los responsables para girar las respectivas órdenes de aprehensión.

Señaló como presuntos autores intelectuales de los hechos  a Minervino Morán y Gonzalo Juárez, líderes de la CETEG.

Asimismo, desde la Secretaría de Gobernación se anunció que lo ocurrido en el Estado de Guerrero no debe quedar impune y que habrá castigo para quienes protagonizaron las acciones.

(Con información de Excélsior y Milenio)