Maestro que no se evalúe, será retirado del servicio: SEP

 

aurelio nuño secretario SEP_optEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un “llamado encarecido” a los maestros del país para que se presenten a la evaluación del desempeño, a realizarse en noviembre próximo.

Y acompañó el llamado con una advertencia a aquellos maestros que sean notificados y “no se presenten por voluntad propia o no tengan justificación”, pues serán retirados del servicio, como señala la ley.

En conferencia de prensa, Nuño Mayer  garantizó a los maestros que acudan a evaluarse; que  no enfrentan ningún riesgo en la pérdida del empleo.

Explicó que la evaluación es para “examinar” no para “perjudicar, sino para mejorar”.

En ese sentido destacó que “quienes no se presenten, y no puedan justificar su falta, la ley efectivamente obliga a retirarlos del servicio”.

Señaló  en todo caso sobre posibles excepciones, como una enfermedad, por lo que se han considerado fechas extraordinarias para su realización en tales casos.

Y como ya es costumbre, el titular de la SEP insistió en el  diálogo abierto con todos los maestros, pero con el objetivo de aplicar la reforma educativa.

“No podemos buscar el diálogo para intentar burlar la ley. No se pueden buscar excepciones”, puntualizó