Maestro (a): consulta y descarga tu comprobante de pago en línea

 

comprobante de pago en linea_optCon la centralización de la nómina magisterial a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los maestros un portal en donde podrán descargar sus respectivos comprobantes de pagos.

Para hacerlo, el interesado debe generarse una cuenta de usuario, y para ello necesitará un correo electrónico y  su clave CURP.

Según el gobierno Federal, el FONE materializa uno de los propósitos de la Reforma Educativa: el de vigilar la transparencia y la rendición de cuentas sobre el origen y aplicación de los recursos que se destinan al sector.

Sin embargo, el FONE aún no controla totalmente las condiciones de pago de los trabajadores del sector educativo, pues según el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, las autoridades locales son los patrones sustitutos de los maestros en virtud del acuerdo de 1992.

En ese sentido, el funcionario ha reiterado en repetidas ocasiones, que la SEP paga la nómina tal cual se la solicitan desde las entidades federativas.

– – – o O o – – –

Si el usuario quiere consultar y descargar su comprobante de pago, dar click AQUÍ