Lo punitivo de la evaluación docente está en no evaluarse: Schmelkes

 

Será en el mes de septiembre cuando tentativamente inicien los nuevos despidos de maestros que no atendieron la notificación de las autoridades educativas para cumplir con la evaluación docente.

Así lo destacó la Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, desde el Estado de Veracruz, en donde el organismo de la evaluación participó en un foro coordinado por la Organización para el Desarrollo Social y la Educación para Todos (ODISEA, A.C.).

La que fuera Presidente del INEE consideró que la evaluación docente que plantea la reforma educativa no es punitiva, no así el hecho de que los maestros no atiendan dicha obligación, ya que la ley contempla como sanción el despido del servicio.

Eso sí, estimó que el número de docentes que sean despedidos será menor en comparación con tiempos anteriores.

“De quienes se resistan a evaluar sí (se prevé despidos), lo que sí es punitivo es no evaluarse, no tenemos la menor idea, yo siento que va a ser mucho menor que en tiempo anteriores”.

Por último consideró natural que se observen resistencias sobre todo cuando se afectan intereses en el sector educativo o cuando existe el temor infundado entre los maestros.

Con información de Imagen del Golfo