Llaman a defender la educación en Oaxaca

 

Con un llamado a levantar los bloqueos que mantiene la CNTE y a evitar que los niños y jóvenes oaxaqueños sean víctimas del conflicto magisterial, diversas organizaciones de la sociedad civil encabezados por Mexicanos Primero, lanzaron la iniciativa “Defendamos la educación en Oaxaca”.

mexicanos-primero-defender-educacion-oaxaca

Y es que de acuerdo con el presidente de esa organización, Claudio X. González, la citada entidad está “en el fondo” de la tabla de aprovechamiento educativo, lo que trae como consecuencia que sólo uno de cada 10 estudiantes aprende los requerimientos para su desarrollo en el siglo XXI.

Reveló en conferencia de prensa, que la escolaridad es de 7.5 años, mientras que a nivel nacional hay un promedio de 9.1 años, cifra que aunque mayor, todavía está por abajo de los estándares internacionales.

En ese sentido lanzó un enérgico llamado a no caer en las provocaciones y chantajes de la Sección 22, y con ello evitar la violencia en la entidad oaxaqueña.

Y exigió no dar marcha atrás  en la implementación de la reforma educativa, “por más trágico que haya sido lo ocurrido en Oaxaca y el operativo fallido en Nochixtlán”.