Llama SNTE a privilegiar el derecho de los niños

 

En el marco de la 2ª Sesión del Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, inaugurada este jueves en Hermosillo, Sonora, por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a privilegiar el derecho de los niños.

juan díaz evaluación derecho de los niños_opt

Según el dirigente magisterial, la reforma educativa avanza, sin embargo el reto ahora es,  concretar la calidad de la educación con equidad en todo el país.

Y advirtió que eso sólo se puede lograr privilegiando el derecho de los niños por encima de cualquier interés.

En el evento, Díaz de la Torre aprovechó para garantizar que por la evaluación “no se despedirá a nadie que haya cumplido”.

Explicó que los maestros que no obtuvieron un resultado suficiente, tendrán la garantía de que recibirán acompañamiento y preparación para alcanzar, en la siguiente evaluación, los resultados satisfactorios.

Y precisó que aquel maestro que por algún tipo de inconsistencia no se presentó a la evaluación y si  lo solicita,  recibirá todo el apoyo jurídico del SNTE para defender sus derechos.

Por último, reiteró que el sindicato continuará trabajando con la convicción de que la lucha por la educación de calidad y por las mejores condiciones de los maestros.