Lanzan ultimátum a maestros; serán despedidos si no se evalúan

 
Foto: archivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lanzó un ultimátum a los maestros oaxaqueños para que acaten la disposición de presentarse a la evaluación del desempeño docente, en el marco de la legislación en materia educativa.

Y es que será los días 1 y 2 de julio, cuando se aplique dicha evaluación en Oaxaca, la cual representa la última oportunidad para un grupo de docentes que aún falta por cumplir con esta obligación y que al realizarla, obtendrán los beneficios que ésta (la evaluación) brinda, es decir, la permanencia en el servicio por cuatro años, promoción por incentivos, incrementos de horas, formación continua, etc.

“…esta evaluación es obligatoria para personal docente, ya que a través de ella se les brindan mejores oportunidades de crecimiento y, a su vez, se fortalece la calidad educativa, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)”, detalló el IEEPO.

Eso sí, advirtió que aquellos docentes que no acaten la obligatoriedad de avaluarse, su relación laboral vencerá el próximo 15 de julio, como lo marca el actual contrato del que ya tienen conocimiento los mentores.

Cabe señalar que la General del Servicio Profesional Docente señala en su Artículo 52 que la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica y Media Superior, y se realizará por lo menos cada cuatro años.

En tanto advierte que el despido del servicio será cuando el maestro decida no evaluarse, el cual será sin responsabilidad alguna para las autoridades educativas.