Lanzan ‘El caso de la Maestra’, sitio web para demostrar la inocencia de Elba Esther

 

http://www.elcasodelamaestra.com/ es un portal web en el que se le da seguimiento al caso de la exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

elba esther sitio elcasodelamaestra_opt

En una breve semblaza de su persona se detalla que “La Maestra Elba Esther Gordillo Morales es una líder sindical que se convirtió en un eje de la política mexicana, siendo pilar en facilitar soluciones entre los distintos sectores sociales, políticos y gubernamentales del País. Su capacidad de gestión es sin duda de una efectividad fuera de todo parámetro, lo que no hay quién someta a discusión”.

Y remata asegurando que “Los servicios prestados a la Nación y a su gremio son de una importancia capital”.

Asimismo, el portal detalla que el objetivo central es, “transparentar los procesos penales que se le siguen a la maestra Elba Esther Gordillo y dos colaboradores del SNTE, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores, injusta e ilegalmente detenidos”.

Señala en su sección introductoria que “se proporcionará información veraz y objetiva, a fin de que la sociedad mexicana pueda normar su criterio sobre un asunto que nació siendo público –el que se presentó por la PGR en el año 2013 de manera sesgada y falaz-”

En el portal además se acusa que en el caso de la Maestra Elba Esther, hay “intereses y motivaciones ajenas al Derecho”.

Y con una serie de contenidos que van desde videos, una carta del abogado defensor de la Maestra, una explicación del caso, así como señalamientos a la Procuraduría General de la República (PGR) de violaciones al debido proceso de la exlíder magisterial, el sitio web busca evidenciar una supuesta persecución hacia Gordillo Morales, así como demostrar como falsos los delitos imputados desde 2013;  año  en que fue captura y encarcelada.

Cabe señalar que en el sitio web no existe información respecto a las personas responsables del mismo, sin embargo, a través de la red social facebook se encuentra una publicación promocionada por Rene Fujiwara Montelongo, exdiputado federal por Nueva Alianza y nieto de la exlíder del SNTE, la cual contiene un enlace hacia dicho portal

El portal disponible AQUÍ