Lanza SNTE nuevas herramientas de capacitación para los maestros

 
El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.
El líder del SNTE se dijo orgulloso de lo que están haciendo los maestros por su sindicato.

El Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha dos nuevas herramientas en línea para la capacitación y acompañamiento de los maestros.

Se trata de  materiales y estrategias didácticas, creadas por los propios docentes, a partir de su experiencia diaria. Actualmente se pueden consultar los primeros 200 recursos educativos, de una meta de 100 mil en un año.

Durante la Quinta Reunión de Capacitación a los Equipos Seccionales del SINADEP-SNTE, el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, dio el primer click a estas herramientas abiertas a todos los maestros interesados, que fueron creados para mejorar su desempeño en las aulas.

Destacó que las herramientas disponibles fueron llamadas “Marchiala”, que son el resultado de una convocatoria en la que participaron docentes indígenas de todo el país; y que en rarámuri significa crear, compartir y heredar conocimientos.

En ese sentido, el dirigente se dijo orgulloso por los docentes de todo el país que enriquecen la plataforma del SINADEP, creada por la organización magisterial con sus propios recursos.

“Sepan que están haciendo ustedes el Sindicato auténticamente del Siglo XXI y eso nos hace sentir orgullosos de todos ustedes. Esa es la dimensión de lo que ustedes están haciendo”.

Asimismo aseguró que con estas acciones, los maestros construyen certezas, así como la fortaleza del gremio magisterial.

“Están construyendo no sólo la certeza, sino la fortaleza del magisterio, de este Sindicato, para los muchos años por venir. Ese es el punto”, expresó con júbilo el dirigente.

Del mismo modo se puso en marcha de la biblioteca virtual Nube, misma que contará, dentro de un mes, con 100 mil textos e incrementará su acervo día con día, hasta llegar a una meta de 1 millón de materiales didácticos, ensayos, libros y revistas entre otros recursos.

Las herramientas y cursos que el SNTE pone a disposición de los maestros, se pueden consultar en www.sinadep.org.mx