Lanza SETAB convocatoria de ingreso a escuelas normales

 

convocatoria normales_optLa Secretaría de Educación del Estado de Tabasco lanzó la convocatoria dirigida a jóvenes que egresen de bachillerato para que participen en el examen de selección de ingreso a las instituciones formadoras de docentes.

De acuerdo con la convocatoria, serán concursados un total de 740 espacios para licenciaturas afines a la docencia, entre públicas y privadas.

Los aspirantes deben contar con un perfil afín a la docencia, autoestima, habilidades cognitivas-metacognitivas para el estudio y la comunicación, buena condición física, habilidades psicomotoras y expresión corporal, sensibilidad y apreciación escrita, habilidades y dominio de una segunda lengua originaria (intercultural-bilingüe).

El documento señala además que los aspirantes serán sometidos a una plática de acercamiento el viernes 24 de abril en dos turnos de acuerdo a la institución educativa:  de 8:00 a 13: 00 hrs y de 14:00 a 19:00 horas.

La entrega de fichas los días 27, 28, 29 y 30 de abril y 4, 5, 6 y 7 de mayo en cada uno de los planteles educativos al que aspire el interesado.

El examen de conocimiento se realizará el próximo 6 de junio de 8:00 a 12:00 horas.

La convocatoria se puede descargar dando click AQUÍ.