Lanza SEP programa que sustituye a carrera magisterial

 

En cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSP) que mandata la entrada en vigor de un programa que sustituya a carrera magisterial antes del 31 de mayo de 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica.

Dicho programa tendrá como base fundamental a  la Evaluación del Desempeño Docente, sin embargo se aplicarán evaluaciones adicionales.

Los procesos de Evaluación del Desempeño y de Evaluación Adicional del programa de Promoción en la Función por Incentivos, buscan que el personal que realiza funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica, ofrezca de manera constante un servicio educativo de calidad que contribuya al máximo logro en el aprendizaje de los alumnos; obtenga incentivos; se desarrolle profesionalmente, y responda a los contextos sociales y culturales en que realice su práctica educativa.

Consta de 7 niveles de incentivos de carácter económico que tienen una vigencia de hasta 4 años para cada uno, y considera incentivos permanentes, así como incentivos temporales.

Los incentivos impactarán el aguinaldo, la prima vacacional y repercutirán en la seguridad social.

Los beneficiarios del programa recibirán sus pagos de manera mensual y su monto estará sujeto a la aplicación del impuesto sobre la renta (ISR), las deducciones correspondientes a la seguridad social y, en su caso, por pensión alimenticia.

El importe de los incentivos se calcula considerando como referencia el sueldo base que corresponde a las categorías a que está asociado.

Cada uno de los siete niveles tiene asignado un porcentaje específico. El monto máximo será de hasta 180%, el cual corresponde al nivel 7.

Los docentes que laboran en escuelas de alto grado de marginalidad, podrían beneficiarse con hasta un 222 % de aumento al porcentaje.

El programa de promoción en la función, al igual como sucedía con carrera magisterial,  estará sujeto de conformidad a los presupuestos disponibles

Para más detalle de información, descargar el documento AQUÍ.