Lanza INEE convocatoria para certificar evaluadores del desempeño 2016-2017

 

logo del INEELa Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), lanzó la convocatoria para certificar evaluadores del desempeño en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2016-2017.

Dicha convocatoria está dirigida a servidores públicos que ejerzan funciones como docentes, técnico-docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica, y a los servidores públicos que ejerzan funciones como docentes y técnico-docentes en Educación Media Superior.

Destaca que deberán cumplir con los siguientes requisitos para participar el proceso de certificación:

  1. Contar con nombramiento definitivo como docente o técnico docente de educación básica o media superior o con funciones de dirección o supervisión en educación básica.
  2. Haber obtenido un resultado al menos suficiente en la evaluación del desempeño previo a la aplicación del Examen de Competencias Evaluativas (EXCEV).
  3. Haber acreditado, como mínimo, estudios de nivel superior.
  4. Disponer de horas para realizar las tareas de evaluación que se le soliciten.
  5. No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales en el servicio público.
  6. No desempeñar cargos de elección popular, sindicales o funciones de representación sindical.
  7. Las demás que no contravengan la Ley General del Servicio Profesional Docente.
  8. Contar con un expediente actualizado y completo con los documentos probatorios correspondientes en el Sistema de Gestión Integral de Evaluadores (SGIE) del Instituto, en los plazos determinados por la Convocatoria correspondiente.
  9. Ser postulado al Instituto por la Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado que corresponda, como aspirante al proceso de certificación.

En tanto para  certificarse como evaluador del desempeño deberá cumplir:

  1. Haber cubierto los requisitos establecidos en esta Convocatoria para participar en el proceso;
  2. Haber acreditado la capacitación, conforme a los requisitos y procedimientos establecidos en los artículos 3, 4, 5 y 6 de los Lineamientos para la selección y capacitación de evaluadores del desempeño en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2016-2017. LINEE-02-2016.
  3. Haber obtenido al menos resultado suficiente en la Evaluación del Desempeño de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
  4. Obtener un resultado satisfactorio en el Examen de Competencias Evaluativas (EXCEV).

Los interesados pueden consultar y descargar la convocatoria  AQUÍ.

Lee aquí:  Reprueba INEE la evaluación docente, exigirá cambios a la SEP