Lanza advertencia Chuayffet a quienes no apliquen censo del INEGI.

 

En entrevista luego de la entrega de los premios en Investigación y a la Trayectoria 2013, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México,  el Secretario  de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, advirtió que quienes no permitan la aplicación del Censo de escuelas, alumnos y maestros de educación básica “corren un riesgo”, porque –según el funcionario- éste se convertirá en el sistema de información de la gestión educativa, y esa va a ser la base de la nómina magisterial.

Reveló que en algunas partes no se ha permitido entrar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para levantar dicho padrón.

Y sin mencionar  a la CNTE  –la cual se opone a dicho sondeo–,  dijo que las razones de que en ciertas zonas no se haya podido realizar este censo se conocen perfectamente.

Del mismo modo, Chuayffey Chemor aseguró que  se  va a proveer maestros ahí donde los soliciten los padres de familia, a quienes señaló como aliados de la reforma educativa.

Asimismo manifestó  que no sólo no se ha derogado la reforma educativa, sino que ya se está aplicando en muchos estados del país.

Indicó que el censo tiene un avance de 88 por ciento, pero si no se cumple el plazo de terminarlo el 29 de noviembre, éste se extendería  al 15 de diciembre, pues según el funcionario, hay lugares donde no han dejado entrar al INEGI.

“No hay un estado en general donde se haya impedido hacer este trabajo. Nos han dejado entrar en Michoacán, Guerrero, en algunas escuelas de Chiapas, pero los porcentajes varían”, subrayó.

Con  información de La Jornada.