Lamentan padres de familia resultados del concurso de plazas docentes; piden reconstruir el sistema educativo.

 

UNPFTras la publicación de los resultados del segundo Concurso de Oposición de Educación Básica, en donde el  59.7 por ciento de los aspirantes fueron clasificados como “no idóneos”, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) calificó de “lamentables” dichos resultados.

En ese sentido, la UNPF llamó a través de un comunicado de prensa a “trabajar con urgencia en la reconstrucción del Sistema Educativo Nacional”.

Lo anterior debido a que resultados de los aspirantes a una plaza docente, son el reflejo de lo que está pasando con la educación en México y explican por qué nuestro país ocupa uno de los últimos lugares a nivel internacional en esta materia.

Sin embargo aclaró que los resultados del Concurso de Oposición no son un problema aislado que competa solamente a los profesores, sino de la consecuencia del descuido, la falta de planeación y la falta de políticas que reviertan esta realidad.

En ese sentido la UNPF se pronunció por una segunda generación de reformas que abarque la transformación de la Normales Superiores tanto públicas como privadas, un nuevo modelo educativo humanista y trascendente que enfatice en los  valores cívicos y morales, nuevos planes de estudio modernos y el fortalecimiento de los  Consejos Escolares de Participación Social.