Lamenta SNTE incursión de la Coordinadora en Tabasco

 

seccion 29La Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, lamentó la incursión de la CNTE en la entidad.

A través de un manifiesto dirigido a la opinión pública y a los trabajadores del gremio, la seccional calificó de desestabilizadores, a quienes se han encargado de difundir diversos mensajes en redes sociales con la intención de confundir y generar desconfianza entre los trabajadores de la educación.

Y es que en fechas recientes, se han registrado diversas manifestaciones en distintos puntos del Estado para manifestar repudio a la reforma educativa, así como a la inactividad de la dirigencia seccional que encabeza Guadalupe Arias Acopa a quien acusan de no abanderar una sólida defensa en favor de los derechos laborales del magisterio.

Asimismo, maestros inconformes han comenzado a sentar las bases para fundar a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, organizando para tal propósito comités municipales en todo el territorio tabasqueño, con el objetivo de sumar simpatías entre el magisterio que no se siente representado por el SNTE.

En ese escenario, la Sección 29  puntualizó en su manifiesto que el organismo sindical ha implementado acciones encaminadas a salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores en el marco de la nueva normatividad en materia educativa.

Por último destacó que en los procesos de evaluación, el SNTE brindará apoyo con acompañamiento y asesoramiento jurídico cuando el trabajador así lo requiera. Todo lo anterior, con el objetivo de que la evaluación no violente la normatividad aplicable.