Lamenta Nuño fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa

 

nuño despide paristasEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó el fallecimiento de quien fuera el primer Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa (1954-2016).

Según el encargado de la política educativa, Tovar y de Teresa fue un hombre con una amplia cultura y profundo amor por México que dedicó su vida a la cultura y al servicio público, a la diplomacia.

En declaraciones a la prensa realizadas en el Panteón Francés, donde son velados los restos del extinto secretario de Cultura, Nuño Mayer mencionó que Tovar y de Teresa siempre se entregó en favor de México, siempre dando enormes resultados, además de que fue un entrañable amigo.

“Fuimos compañeros, lo quise mucho, trabajamos juntos, seguíamos trabajando juntos dentro del gabinete, de hecho de manera conjunta trabajamos en una nueva estrategia de arte y cultura en las escuelas, trabajo que está terminado, pero ya no podrá ver que lo presentaremos”, afirmó

Asimismo señaló que fue un hombre al que “quise mucho y particularmente destacaría su amor a México y su inteligencia, su cultura, su entrega al servicio público y que fue un gran hombre de una innovación que dejó mucho, todos estamos muy tristes”.

Según reveló la Agencia Reforma, Tovar y de Teresa falleció debido a un mieloma múltiple cancerígeno que atacó su columna vertebral y mermó sus defensas.

Estuvo internado 14 días en un hospital de Phoenix, Arizona, previo a su llegada al Hospital Central Militar de México.